Encontrando la Paz estas Navidades

alindar felices fiestasEstamos en plena temporada navideña con tantas luces, regalos, decoraciones, colores y comida rica. Dejando, pero, todo eso aun lado, la esencia de esta época es encontrar la paz y la esperanza. Esa tranquilidad dentro de cada uno, el equilibrio y el camino propio.

Está llegando el fin del año y se suele hacer un resumen del año que acaba de terminar, de todo lo que hicimos bien o mal, de lo que conseguimos y lo que no hicimos – por falta de tiempo, ganas, coraje, dinero. En seguida, en la Noche Vieja se prepara la lista para el año nuevo. Lista de sueños y metas para conseguir durante esta oportunidad que la vida nos vuelve a dar y, de una vez, estamos listos para empezar el año con tantas expectativas y entusiasmo para lograrlo todo con éxito.

¿Por qué será tanta la necesidad de poner metas y hacer tantos programas?
¿Será que cambiar tantas cosas por fuera, traerá la paz por dentro?

En estas fiestas hagamos algo distinto: busquemos la paz por dentro. Busquemos la aceptación de uno mismo, que es lo que más cuenta. Sentirse bien en su propia piel. Por una vez, empecemos con eso, porque si no, nada más vale. Todo empieza por dentro y de ahí sale hacia fuera.No se puede aceptar al prójimo, si no se acepta a uno mismo. No se puede querer a la persona a su lado, si no se puede querer a sí mismo. A menudo se cree quererse sin entender bien lo que esto significa. El amor propio significa que me gusta la persona que soy, que estoy alegre por ser la persona que soy.

Esto no quiere decir no tener sueños y deseos, y no poner metas. Al contrario, estos son siempre importantes para que sigamos adelante, mejorando nuestra vida. Pero, no vale nada cambiar por fuera, si no se ha mirado primero por dentro. Reconocerse y aceptarse por lo que uno es, es el paso más básico y fundamental. Cuando me gusta quien soy, entonces soy capaz de tomar los pasos necesarios que van a alindar mi vida.

Mi deseo en estas navidades es que encontremos la paz por dentro de nosotros. Tratemos de pacificarnos con todo lo que somos. Veamos lo bello y lo bueno, lo fascinante y lo maravilloso en nosotros. Aceptemos nuestra verdadera esencia y lancémonos en el año nuevo honorándola.

Solo estando en paz con nosotros, podremos estar en paz con los otros.

 

¡Felices fiestas!

por Melina Stefanidou

.

alindar holiday greetings

Para leer este artículo en inglés, haga click aquí.
To read this article in English, click here.

 

 

Advertisements

One thought on “Encontrando la Paz estas Navidades

  1. Pingback: Finding Peace this Christmas | alindar

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s